martes, 28 de marzo de 2006

Como hacer el pop sove-it

El pop shove-it es otra de las maniobras básicas, para hacerlo no hace falta saber ninguna otra maniobra anteriormente (ni siquiera el ollie).
skate pop shove-itskate pop shove-itTambién se puede hacer la maniobra sin el "pop", es decir, que la tabla gire a ras de suelo.
Se trata de impulsar la tabla para que gire 180 grados bajo nuestros pies, mientras nosotros nos mantenemos en el aire.

En este movimiento lo que va a guiar el giro de la tabla será el pie trasero, mientras que el delantero se mantendrá en el aire esperando que la tabla complete el giro.

Comenzamos el movimiento con un pie en el borde del tail y el otro un poco más atrás del eje delantero.

skate pop shove-itskate pop shove-itPicamos el tail y a la vez lo echamos hacia atrás nuestro. Esto es para hacer el backside pop shove-it (que es el que se ve en las imágenes); para hacerlo de frontside deberías empujar la tabla hacia el otro sentido.

El pie delantero no tiene más función que quizás controlar un poco la tabla, por si se levanta mucho de delante.

Aseguraos de que el tail despegue justo por el centro, ya que si lo hace por uno de los lados la tabla también va a girar como en un flip (y eso ya es otro movimiento).
skate pop shove-itskate pop shove-itCuando veamos que la tabla a completado el giro bajamos los dos pies para parar la rotación y caer encima.

No hay comentarios: