sábado, 25 de marzo de 2006

Reparar el borde de una tabla de surf

Cómo podemos reparar un golpe en el canto de la tabla.
Estas cosas aparecen más por el transporte de la tabla que por el uso. Por esto siempre tenemos que llevar la tabla bien guardada en su funda.

Materiales necesarios
  • Resina de poliester
  • Catalizador (Peróxido de Mec)
  • Fibra de vidrio
  • Lija
  • Tijeras

reparar bordes tabla surfPaso a paso

1. Limpiar la zona
Quitar los trozos (de tabla o otros materiales) que puedan quedar dentro o cerca de la zona afectada. Se puede lijar para alisar los bordes de la rotura y que no queden astillas.

2. Preparar la fibra

Cortar unas tiras de fibra de vidrio, más o menos deben ser algo más anchas que el trozo que queremos reparar.

3. Preparar la resina

Mezclar la resina con el catalizador (1gr de catalizador por 50gr de resina). No hace falta mezclar mucha cantidad, pues la zona a reparar es pequeña.

reparar bordes tabla surf4. Pegar la fibra

Primero rellenamos un poco el golpe con resina. Luego cubrimos la zona con las tiras de fibra de vidrio y les añadimos más resina. Si se os derrama la resina, podéis usar un plástico (o cinta de embalar), poniéndolo en el borde, para que la resina se quede en su sitio hasta que se seque.

5. Lijar para dejarlo todo bien liso

Una vez se haya secado, se tiene que lijar la zona para que quede igual que el resto de la tabla. Esto es muy importante sobre todo si el golpe está hacia la parte trasera de la tabla, porque es con esa parte con la que se gira, y una irregularidad grande se notaría en la estabilidad.
Publicar un comentario