jueves, 17 de marzo de 2011

Carta de Fukushima

Traducción de un mail de Tadashi Yaguchi (Japón) enviada a The Surfers Journal:
Queridos amigos.
Los japoneses soliamos surfear delante de la central nuclear de Fukushima. Casi toda la linea de costa ha sido destruida por el tsunami y terremoto... y la explosión de la central nuclear. Había tantos buenos spots y un secret point ahí. La zona alrededor de la central quedará contaminada por algunas decadas.

Por favor, explicar este desastre a los medios de comunicación. Tohoku (Norte de Japón) necesita ayuda.

Saludos,

Tadashi Yaguchi
Fotos adjuntas




Estos días la red y la TV rebosa de datos sobre energía nuclear y radiación. Aparecen muchos expertos y otros se las dan de doctores en física nuclear. Que si "va a explotar", que si "no pasa nada, que lo tienen controlado", etc.

Pero el echo es que por muy segura que sea una instalación nuclear, y que esté todo controlado al 99,99% ¿Quien se cree capaz de asumir ese 0,01% de fallo? Yo creo que no compensa, por ínfima que sea la posibilidad de que las cosas vayan muy mal.

Via Niegà

1 comentario:

roman dijo...

Comparto la opinion de Tadashi Yaguchi al 100% al decir que quien es capaz de asumir ese 0,01% de fallo si el riego es tan y tan grande. Aunque está claro que no podemos prescindir de la energia nuclear de la noche a la mañana pero estaría bien en concienciarnos de una vez que no podemos hipotecar nuestra seguridad ni los recursos naturales que tenemos en este maravillosos planeta!!
saludos