lunes, 15 de octubre de 2007

Surfari a Landes

Las soledas playas de Labenne y Hossegor nos esperaban con sus olas para máximo disfrute de los ripadores :)

Es curioso que al llegar al camping la oficina de la entrada estaba cerrada y una papel nos decía algo así: "Si la oficina esta cerrada, haced el favor de instalaros y pasar mañana a partir de las 9:00". Así que después de montar la tienda nos dirigimos raudos a la playa más cercana, la de Labenne-Océan, a pillar las primeras orilleras francesas.

surfari a landes
Llegamos a la playa al atardecer

No estaba muy grande y pudimos surfear casi dos horas hasta que se puso el Sol. Al principio costaba pillarle el truco a la ola, que era muy cerrona i con take offs casi verticales. Pero luego nos divertimos mucho. La mala suerte se la llevó Nejo que rompió el invento.

surf reentry
Reentry de Dark

perro surfer
El chucho va a buscar la tabla de Nejo sin invento

El sábado por Labenne de nuevo nos metimos antes de mediodía. Podemos decir que nadamos con un delfín... bueno, lo que quedaba del delfín. Pues vino flotando hasta dónde estábamos, desde lejos parecía un tronco de árbol. Al verlo tan cerca remamos hacia otro lado por si el bicho muerto atraía otros bichos más peligrosos.

surf en francia
Parrot de backside

Parece que Nejo no tenia buen finde... al comer una serie una de las quillas le golpeó y le abrió una brecha en el cuello. No era muy grande, pero profunda, así que tuvo que dejar el surf ese día.

El resto nos quedamos surfeando, pero al subir la marea el sitio se volvió insurfeable, con orilleras cerronas de dos metros que golpeaban en la arena con un estruendo brutal.

El domingo lo pasamos en Les Bourdaines, que allí entraban mejor las olas. Una sesión larguita que nos dejó buen sabor de boca antes de partir para el Mediterraneo otra vez.

Para ver todas las fotos del surfari visita el álbum.
Surfari a Landes (Francia)

Publicar un comentario