viernes, 8 de septiembre de 2006

Diario de un ripador en Bali

Esta vez los ripadores (sólo Parrot y yo) nos embarcamos en un viaje de 24h para llegar a nuestro destino: la isla de Bali. Un paraíso para el surf, con olas geniales y lleno de gente amable, prometía ser un surfari de ensueño... y desde luego que lo ha sido.
Durante las dos semanas que estuvimos en Bali, fui escriviendo este diario con las experiencias surferas que nos proporcionaban las olas como Bingin, Uluwatu, Impossibles y otras muchas.

Surfari Bali


Miércoles 16-8-2006 00:22

Acabamos de llegar al aeropuerto y estamos petados. Dani y Yolanda nos han recogido en el aeropuerto de Denpasar dónde los porteadores se peleaban por llevar nuestras tablas.

Nuestras tablas que según nos había advertido una azafata podía ser que estuvieran llenas de droga. Porque parece ser que en Bali pasan así la droga por la aduana, alguien lo mete en la funda y luego pillan la tabla al salir.

Nos han llevado a cenar a un chino con la comida más picante que jamás haya probado.

Mañana empezaremos con un beach break fácil en Kuta.

Miércoles 16-8-2006 19:58

Esta mañana hemos ido a Kuta Beach a surfear Halfway, el beach break del pueblo turístico de Kuta. Eran olas de unos dos pies (por detrás) que se abrian a los dos lados.

Al Parrot le vi con cara de acojone cuando se comia una serie de las gordas, "las más grandes que había visto hasta la fecha" dice exagerando. Luego vi que a su lado estaba una chica con bañador verde.

Dicen que da mala suerte entrar al agua con algo verde porqué atrae a los malos espíritus. És un proverbio de Bali.

Hemos comido en un puesto de la playa por 35.000 rupias cuatro personas (un poco más de 3 euros). Luego hemos ido por las surf shops de Kuta para que Parrot se pillara una short 6'2.

No acabo de entender cómo se puede circular en coche o moto por Bali sin tener ningún piño. Todo el mundo va como loco!

Viernes 18-8-2006 2:49

Hoy doble sesión. Por la mañana Parrot, Matt y yo nos hemos acercado a Dreamland para practicar un poco. Y después de comer, con la marea alta, Dani nos ha llevado a Temples (Ulluwatu). Esta és una olas más cañera y tubera que estaba de foto. Rompia perfecta de izquierdas con unos 2 o 3 pies (por detrás).

És la primera ola que pillamos sobre reef y hemos podido ver que és muy rápida. En algunos wipe-outs he tocado fondo, pero muy suavemente :)

Para entrar y salir del spot hemos atravesado el bosque por un camino secreto y bajado un acantilado con la tabla a cuestas.

Como ayer (17-8) era el día de la Independencia en Indonesia, hemos ido a cenar con la peña del surfcamp a un restaurante de Kuta. El camarero estaria rallado porqué habia gente con los dos platos en la mesa y otros que no habíamos empezado...

Al final nos hemos quedado un rato en el Dejavu, un bar-disco de techno al lado de la playa. Es curioso cómo todos los turistas entramos gratis mientras que a los locales les hacen pagar.

Viernes 18-8-2006 22:26

Esta mañana a las 9:00 hemos partido para surfear Secrets, por el mismo camino que Temples a través del bosque pero añadiendo un paseo por el reef en marea baja. Entrar estaba más complicado porqué las olas eran más grandes de los que esperabamos.

Los take-off aquí eran muy béstias ya que tenias una bajada de un par de metros en vertical, y más cómo los hacia yo al final del todo. Hasta un local de allí me comentó cómo habia visto mi última ola, dijo que habia apurado mucho el take-off haciendo el gesto de "pequeño" con los dedos :)

Surfeamos toda la mañana y al final sólo me he comido una serie de las gordas, pero como hay bastante profundidad no és peligroso. Aunqué las olas te machacan bien al fondo!

No habia pillado antes olas tan grandes como las de hoy, és un subidón super béstia después de cada montaña de agua que surfeaba Riendo

Al salir por el reef nos esparaba Chico, el perro de Dani, que nos ha estado observando desde tierra.

Por la tarde hemos decidido descansar y nos hemos ido a Kuta de compras y a dar un paseo.

Sábado 19-8-2006 16:36

Esta mañana Dani y yo hemos surfeado Secrets otra vez. Hoy estaba algo más pequeño que ayer, pero la ola és igual de divertida y potente. Al entrar estabamos solos en el agua aunque enseguida han llegado los tres locales con los que acabamos surfeando ayer. Muchas olas y poca gente és algo que no me esperaba al venir aquí. Pero a los sitios que nos lleva Dani se surfea de lujo. A demás de lo espectacular que és el lugar, con acantilados llenos de plantas que se levantan cuando termina el reef.

Lunes 21-8-2006 5:48

Esta mañana nos hemos levantado pronto para surfear Impossibles, pero habia muy poco swell y no acababa de romper bien. Al mediodia hemos vuelto a Secrets a pillar unas olas divertidas de metro y medio más o menos.

Al acabar la sesión nos hemos duchado rápido para ir a ver la danza del fuego en Uluwatu, una especie de danza tradicional y teatro.

Después nos hemos pasado con toda la peña del camp por Jimbaran para cenar una mariscada con langosta y gambas. Hemos comprado algunas botellas de wiskey y vodka para beber dentro del 66 o del MbarGO pero los porteros nos las han pillado al cachearnos Llorando

Al final hemos terminado bebiendo en la playa y con baño nocturno a las 4 de la mañana al estilo San Juan :)

Lunes 21-8-2006 22:51

Esta mañana de resaca me he pirado solo a Dreamland, allí estaba Matt que también luchaba (literalmente) con la multitud para pillar alguna ola. En un par de horas me he rallado y he vuelto para comer el Leggie.

Esta noche nos han preparado una barbacoa de pescado para todos los que nos alojamos aquí en Leggie. Estaba de coña. Al final hemos hechado unos musetes con unos vascos que acababan de volver de Sumbawa y hemos visto Riding Giants para motivarnos. Pués dicen que va a entrar un swell muy béstia para el miércoles o jueves. Va a romper Padang-Padang con buen tamaño... A ver si podemos ir a hechar unas buenas fotos :)

Miércoles 23-8-2006 11:49

Ayer por la noche también hubo fiesta en el camp. Era el cumpleaños de Andy y nos trajo unas cuantas botellas de alcohol para celebrarlo. Estabamos un americano, un australiano, dos franceses, un inglés, dos alemanes y dos catalanes jugando al kinito con cartas que les enseñamos nosotros.

El mismo día por la mañana estubimos surfeando en Dreamland unas olas babosillas. Y por la tarde me metí en un spot nuevo: Balangan. Es una playa de arena pero la ola rompe sobre reef de rocas afiladas. Las olas no eran muy grandes, tendrían metro y medio. Pero cuando venia la serie buena se levantaba bastante. Me puede pillar un par de buenos tronchos y otras olas más pequeñas para hacer maniobras. Ahora ya no tengo reparo en remar y pillar olas grandes.

Esta mañana hemos tenido que levantarnos a las 8:00 o así porqué la luz y los gallos cantando no nos dejaban dormir la resaca. A media mañana hemos estado ayudando a Aaron (el australiano) a buscar una quilla que ha perdido en Bingin. Como las olas estan muy pequeñas no ha habido problema en meternos con las gafas de bucear y pasar las espumillas por debajo.

Mientras estaba nadando por ahí he recuperado dos tablas de peña que se le soltaba el invento.

Miércoles 22-8-2006 23:22

Por la tarde hemos pillado unas buenas parecen en Balangan con marea baja. A cada reentry que hacia podía ver el fondo de rocas a menos de un metro de profundidad, y la punta de mi tabla que caía recto para abajo... jaja. Así que le metia peso al tail para levantar bien la punta :). En las olas más grandes no habia peligro, pero en alguna comida se toca fondo.

Ahora ya tengo la cama arreglada, porqué se me rompió la noche anterior. He visto al Leggie metiendole más clavos a las patas jeje.

Jueves 24-8-2006 17:32

Hoy hemos descansado del surf, aprovechando que las previsiones no se han cumplido y esto está más plano que en casa, y nos hemos acercado a Kuta a dar un paseo, comprar y comer algo por allí.

Ahora está entrando más mar y para mañana se puede poner más grande aún. He bajado a ver Bingin y Impossibles y creo que valdrá la pena entrar.

Sábado 26-8-2006 13:03

Ayer por la noche volvimos a tener fiestecilla en el camp Sonriente. Parrot y yo pillamos la moto alquilada y nos fuimos a Dreamland a pillar vodka y wiskey. Fue una aventura volver de noche con la poca luz que da la moto y lo mal que están los caminos...

Esa misma mañana nos habían traido la moto y fuimos a ver los spots del sur de la isla. Padang-Padang no estaba tan grande como se anunciaba. Yo me bajé a surfear Bingin, que no habia mucha gente, "sólo" diez o doce personas para un pico. Pude pillar unas buenas olas allí!!!

Por la tarde Parrot y yo surfeamos Dreamland. Habia unas buenas series y menos gente que los días anteriores con peores olas. Parece que los guiris de Dreamland se echan para atrás cuando hay más de un metro y medio.

Sábado 26-8-2006 22:46

Después de comer en Leggie hemos hecho una expedición para ver un nuevo spot cerca de Balangan. Se trata de Monkeys, llamado así por la cantidad de monos salvajes que hay viviendo entre los arbustos del acantilado por el que hay que bajar al spot.

Aaron, Lee y yo hemos cargado las tablas en las motos y no hemos pegado un viaje de media hora por caminos, carreteras y montaña... Al llegar a Monkeys no rompia ninguna ola. Hace falta más swell del que entraba hoy. Así que nos hemos dado un buen baño en Balangan.

Esta ola me encanta, és grande, con buena pared, alguna sección tubera y hay muy poca gente. Es la primera vez que voy con Aaron y Lee a surfear y al ver las series de dos metrazos pasados me preguntaban si tenia de esas olas en el Mediterraneo...

Pero han podido ver al final de la sesion que los surfers del Mediterraneo no estamos limitados a las olas de nuestro mar, jajaja.

Habia un tio en el agua echando fotos que me ha jodido un buen tubo. No era fotografo, iba con tabla y no se puede hundir. Se ha plantado en medio de la pared con cara de susto cuando se ha dado cuenta de los rápido que iba yo. He intentado subir por la pared de la ola (porqué por fuero no podía ir que me daba el tubo) pero mé ha dado el labio... Por lo menos habrá sacado buenas fotos jeje.

La última ola que he pillado en el outside me ha llevado hasta dónde empieza el reef menos profundo. Al hacer el último giro he visto la base de la ola seca, de color marrón, supongo que el mismo que ha tomado mi bañador jeje. He conseguido saltar para atrás de la ola y evitado comer roca.

El camino de vuelta al camp con las motos ha sido una locura después de tomar unas Bintangs en el warung de la playa.

Luego Parrot y yo nos hemos pirado para Kuta en moto. Da mucho por culo tener a alguien pegado a la oreja que no deja de decir que frene, que viene una curva, que hay mucha bajada, que viene un coche... Pero el hecho és que heramos los más rápidos de la carretera jeje. Eso sí, algun susto nos hemos dado con los botes que hay por las carreteras de Bali.

Lunes 28-8-2006 19:48

Ayer y hoy han sido días de relax ya que han entrado muy pocas olas. Hemos podido sacar alguna sesion en la orillera de Dreamland pero las olas no tenian más de un metro.

Por la tarde de compras en Kuta y a darnos unos masajes que te dejan como nuevo.

Para esta noche estamos preparando una fiesta de despedida porqué mañana pillamos el avión de vuelta.

Miércoles 30-8-2006 3:44

Escribo desde un hotel en Hong Kong... El avión en el que estabamos montados no chuta bien y BA nos paga la noche de hotel aquí.

Este mediodía al llegar al aeropuerto ya nos querian tangar los del Cathai Airlines por llevar las tablas de Bali a Londres. Pero les hemos recordado que ellos sólo las llevan hasta Hong Kong y a partir de ahí se encarga British Airways (que como sabemos no cobran nada por llevarlas). Hemos tenido que salir a buscar las tablas para hacer de nuevo el check-in con BA. Y luego salir otra vez para ir al hotel...

Jueves 31-8-2006 7:16

Acabamos de embarcar en el avión que se supone va a ser el último vuelo que nos llevará hasta Barcelona.

Esta noche la hemos pasado en Londres porqué el vuelo en que llegamos aterrizó a las 21:00. Nos han pagado otro hotel y otro buffet libre de desayuno que hemos arrasado, jeje. Aunque no tanto como en Hong Kong. Con tanto control de seguridad en Heathrow casi no pillamos el avión. Ya nos habremos recorrido cuatro aeropuertos con los carritos y las tablas de arriba para abajo y corriendo a lo loco.

Al fin...

En definitiva, este ha sido el mejor surfari que hemos hecho hasta la fecha. La gente ahí nos ha tratado de maravilla y los colegas que encontramos han sido de lo mejor.

Para ver las fotos de Bali visitar la galería de imagenes.

Desde las costas Mediterráneas mandamos abrazos y besos a Mar, Sergio, Toni, Silvia, Trini, Poma, Matt, Denis, Andy, Asuka, Lee, Aaron, Trey, Virginia, Arnaud y sobre todo a Yolanda y Dani.

Saludos a tod@s

Si os interesa vivir una experiencia como esta o mejor os podéis informar en www.surfcampbali.com
Publicar un comentario